martes, 9 de abril de 2013

Día Quedito.

En silencio
Tengo mucha tristeza acumulada, que ya ni sé cual contar.
Tengo muchas historias para platicar.

En silencio, para que nadie se entere, así me manejo
entre un puñado de whiskys y unos más de tabaco,
dije la verdad, esa que yo de niña le decía a mi abuelo.

Eres todo lo que no conozco por que mi recuerdo no me permite hacerlo
eres mal, eres rabia,  entre estas copas, y eres estas otras más por quererlas prolongarlas.
Eres tu vida, mal vivida (digo yo), por que nunca me atreví a ser como tu,
y todas estas angustias que me encogen 
las manejas tú como si fueran cualquier cosa.

Todas esas anécdotas las convertiste a tu modo, para no quedar mal
para no ridiculizarte frente a mi juventud, frente a mis ganas.

Eres toda esa música que no quiero escuchar que me recuerda mi malestar.
Eres mi vida frente a mi presente mal planeado, eres mi muerte frente a mi futuro mal imaginado.

Quería seguir viendo sin final los animales, 
quería seguir sintiendo tu sabor sobre mi frente
quería seguir odiándote...

Quería,  en silencio.


lunes, 8 de abril de 2013

Día.


Tenía que sentirse así para dejarse ser,
tenía que darse asco esa tarde llena de humedad en sus párpados.
Desperdiciar un día en la circunstancia
desperdiciarlo para poder sonreír sinceramente mañana.
Vale la pena, por eso le odia, por eso le quiere
por eso le escribe.

Quisiera que alguien cálido ajeno a todo le acompañe
que no le conozca y le abrace, le acaricie y no le diga nada,
la verdad es que no necesita hablar, ni siquiera puede,
existen muchos canales en la tele que le pueden adormecer y por primera vez les va a agradecer.

Tenía que desprenderse de lo que construyeron en mucho tiempo
tenía que dejarle ir, tenía que darse cuenta que la gente no es siempre como imaginas.
Entre el millón de probabilidades a que todo resultara bien, fue su excepción.

''No puedo ni siquiera escribir cómo me siento''.

(Rompe en llanto).