lunes, 27 de febrero de 2012

Día Pregunta.

¿Por qué me repites que no somos amigos? Y me restriegas todos tus gustos, como tu indiferencia, como tu sensato gusto por la música, que siempre es buena, que siempre llega.

¿Por qué me repites que no somos amantes? Como las últimas horas, como si te aferraras a mis lágrimas, como el mejor visitante en esta tristeza.

¿Por qué me repites que no me conoces? Si más que nadie creció a mi lado, si vibraste con mis burlas, como si fueses un niñito aprendiendo a vivir, si era la pieza clave para tu bienestar.

¿Por qué pretendes no recordarme? Si gracias a nosotros, estás en dónde estás, todo a lo que tu llamas felicidad.

¿Por qué me sigo conmoviendo con esto? Si yo, ya no te conozco...

viernes, 24 de febrero de 2012

Día Mayor.

Me estoy haciendo mayor, por el simple hecho de contar el dinero.
Me estoy haciendo mayor, por organizar la semana, por ponerme nostálgica, disfrutar mi casa, hacerme de comer, por entender los empleos, la tolerancia, la intolerancia.
Me estoy haciendo mayor, al momento de amar, extrañar.
Me estoy haciendo mayor al darme cuenta que no se puede comer cualquier cosa, a cualquier hora, por valorar y disfrutar más de un buen lugar, por las arrugas de las personas.
Me estoy haciendo mayor, al ver mi cara distinta, mi cuerpo, al cuidar más mis cosas, al hablarle a mamá, al extrañar mi casa, al tomar decisiones sin consultar.
En el camión, caminando.
Me estoy haciendo mayor, por que las canciones viejitas me hacen llorar.

viernes, 10 de febrero de 2012

Día Viejo.


Vamos a recordar los viejos tiempos, tiempos viejos como nosotros, en donde tu mirada era limpia, tu pelo era largo y mi cabeza estaba llena de aspiraciones, como nuestras canciones.
Vamos a recordar los viejos tiempos en donde llegábamos de la escuela y veíamos la tele, viejos tiempos como los doritos con queso, como el té afuera  en la banqueta de tu casa.
Vamos a recordar los viejos tiempo en donde los deberes no importaban, donde nuestras limitantes era el miedo a perdernos, en donde no fallaba la iniciativa y casi siempre sonreías.
Vamos a recordar los viejos tiempos para ponerle pretexto al tiempo, para que te pierdas en mi imaginación y por una vida vuelvas a ser incondicional, solo por ésta vez, sólo por este día que se sienten tan fuertes los cambios.
Vamos a recordarlos viejos tiempos, vamos a repetir esta oración tantas veces se pueda, para que se me olvide el presente, para que este texto se estire tanto, como tu intención de leerlo, para que te quede claro...



jueves, 2 de febrero de 2012

Día Ventana.

Tengo las manos astilladas de tantas caricias equívocas, tengo la inspiración cada vez más esporádica, la mente cansada y el corazón mayugado.
Hace muchos días el ocio me consume y la cama me consuela, pero como buen romántico, los atardeceres me enrredan.
Los letreros se me hacen conocidos, la carretera hogareña, entrando en mi camino, como esta canción.
Como esta canción tan tuya, tan mía, tan de él, da lo mismo, los recuerdos al fin de cuentas siempre cumplen su misión.
Y sí, los desperdicios siguen de pie, en el lugar en donde los dejé, más sin embargo cómo faltan cuando estoy ausente, faltan cuando tu mirada se arruga mientras creces, y yo parada aquí frente a ti documentándote para que nunca se te olviden esos detallitos que me repetías cada domingo.

El iPod como mi religión, los milagros en la imaginación, esta ventana diciendome tantas verdades...